viernes, 14 de diciembre de 2012

Curiosidades finlandesas (3)

   Cabezas sin complejos: ¿Has visto alguna vez esos gorros con orejitas de animales que llevan algunos niños en invierno? Pues bien, en Helsinki podrás verlos, pero más originales que cualquiera de los que podrías ver por España y además... ¡en cabezas adultas! Ver a un adulto, vestido con su indumentaria de persona seria y la cabeza decorada con orejitas de lana, puede resultar gracioso cuanto menos al verlo por primera vez. Lo cierto es que no sólo terminas por acostumbrarte a ver orejas y pelos azules y verdes saliendo de las cabezas de la gente sino que termina por ser algo entrañable 'marca de la casa'. Aquí os dejamos una muestra y si lo tuyo también son los gorros vistosos puedes ir ojeándolos online

     


¿Estudiantes o albañiles?: Si ves por la ciudad un tumulto de personas vestidas con una especie de mono de obra, pero muy limpitono pienses que los obreros de Helsinki están en huelga: son estudiantes. Todas las escuelas o facultades tienen un color que las representa (al igual que tienen en España las distintas licenciaturas); Cuando termina el curso suelen celebrarlo por gremios y cada escuela luce su buzo, al igual que lo hacen en otras actividades o competiciones académicas. Los customizan con todo tipo de parches y otros adornos.



¿El coche? os lo regalo...: No sabemos si el coche es la forma más rápida de llegar a tu trabajo, pero sí sabemos que es la opción para la que más hay que madrugar ¡y sudar! Nuestro vecino aquí en la imagen, en su ritual de cada mañana: primero retira toda la nieve que cubre la carrocería, después encendido y calefacción, un poco de ejercicio de brazo rascando las lunas delantera y trasera, y para terminar, un poco de ejercicio aeróbico con la pala para retirar la nieve de al rededor de las ruedas. Así se conservan de estupendos, en verano bicicleta y en invierno ¡20 minutos de ejercicio matutino!



 Un país, dos idiomas: Todo está en finés y en sueco. No es muy amplia la minoría sueco-parlante, no obstante lo estudian en el colegio y todas las señales de tráfico, transporte público y demás las verás en ambos idiomas. De tanto escuchar las paradas de tren en finés y sueco, terminarás por saberte los nombres en ambas lenguas. Helsinki en sueco es Helsingfors.




< Curiosidades finlandesas (1)                                                                    Curiosidades finlandesas (2) >

No hay comentarios:

Publicar un comentario